Descarta gobernador alza a impuestos en Querétaro en 2018

26 de Octubre de 2017
Guardar
descarta-gobernador-alza-a-impuestos-en-queretaro-en-2018
descarta-gobernador-alza-a-impuestos-en-queretaro-en-2018
Querétaro, 26 Octubre 2017.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que para el 2018 no prevén un incremento a los impuestos, con el propósito de beneficiar a las familias queretanas y como parte de un compromiso de su gobierno.

"No, cero aumento a los impuestos, ha sido un compromiso, lo he mantenido desde el inicio de mi gobierno", afirmó.

Del mismo modo, reveló que para el 2018 prevén aumentar el recurso que se le otorga a los bomberos, el cual deriva del pago del engomado.

"El número de incidencias que atendieron este año ha sido muy superior a años anteriores. Acuérdense qué hay una agravación en el engomado y se les otorga a los bomberos", precisó.

Por lo tanto, informó que pidió a la Secretaría de Planeación y Finanzas, hacer una revisión, y que de aprobarse, confirmó que dicho aumento aplicaría a partir del próximo año en adelante.

"Vamos a ver qué dice finanzas, pero a lo mejor es de 20 pesos por engomado, pero es algo que cualquier ciudadano lo daría con mucho gusto", consideró.

En otro tema, Domínguez Servién, confirmó que autorizó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), 130 millones de pesos, con el propósito de intervenir el Río Querétaro, desde Santa María Magdalena hasta Las Adjuntas, para mitigar las inundaciones en la zona.

Reveló que se necesitan 200 millones de pesos más para llegar de Santa María Magdalena, hasta antes de La Sierrita y que para cerrar todo el Río Querétaro, se requieren de 120 millones de pesos adicionales.


"Esos (120 millones) son los que tengo que trabajar para el ejercicio fiscal 2018 con la Conagua, en donde hemos logrado que ellos pongan un peso y nosotros un peso", abundó.


En otro orden de ideas, el gobernador de Querétaro, precisó que el predio que donó a la Asociación de Charros para la construcción de un lienzo, tiene un valor catastral de 90 millones de pesos y que se ubica a un costado del Campus de la UAQ en el antiguo aeropuerto.

Aseguró que ya solicitó a la quincuagésima octava Legislatura Local, la desincorporación del predio para uso exclusivo de un lienzo charro, por lo cual, están a la espera de la autorización.

Asimismo, aclaró que será el municipio de Querétaro el encargado de invertir y construir la infraestructura.