Invertirá gobernador 3.4 mdp para obras en primaria de Jalpan

20 de Octubre de 2017
Guardar
invertira-gobernador-3-4-mdp-obras-en-primaria-jalpan
invertira-gobernador-3-4-mdp-obras-en-primaria-jalpan
Querétaro, 20 Octubre 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de más de 3.4 millones de pesos, proveniente del programa federal "Escuelas al 100", para la escuela primaria "General Mariano Escobedo", ubicada en el municipio de Jalpan.

"Anunció que esta escuela la inscribimos a Escuelas al 100 y se le inyectará 2.4 millones de pesos que va a tener baños totalmente nuevos", recalcó.

En este marco, detalló que ese recurso se destinará para realizar obras de infraestructura educativa en beneficio de 461 alumnos del turno matutino y vespertino de dicha escuela.

Domínguez Servién, precisó que un millón de pesos se destinará para laconstrucción de una cancha de futbol 7.



"Entonces ya son 3.4 millones de pesos para esta su escuela", reiteró.




Asimismo, indicó que con 2.4 millones de pesos se realizará una rehabilitación integral en la escuela: baños totalmente nuevos, pintura general; impermeabilización; rehabilitación de cancelaría; y rehabilitación de la instalación eléctrica.

"Vamos a rehabilitar esta plaza cívica, les vamos a quitar los tableros de madera y les vamos a poner tableros de basquetbol profesional", agregó.

Del mismo modo, para la adecuación de rampas y andadores; reconstrucción de cancha de usos múltiples; pintura en estructura metálica de techumbre; rehabilitación de la cancha de mini futbol; y pintura de muro reja.

"Vamos a poner accesos de rampa para niñas y niños con discapacidad. Tenemos que hacer la escuela universal, que nadie le batalle", concluyó.