Se reestablece servicio de agua potable en colonias de Querétaro: CEA

20 de Octubre de 2017
Guardar
se-reestablece-servicio-agua-potable-en-colonias-queretaro-cea
se-reestablece-servicio-agua-potable-en-colonias-queretaro-cea
Querétaro, 20 Octubre 2017.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que este viernes ya se regularizó en su totalidad el servicio de agua potable en las colonias La Cruz, San Francisquito y La Pastora.

"Ya está regularizado totalmente el agua en San Francisquito, en La Cruz y en La Pastora que eran las tres colonias que se habían afectado.

El día de ayer estuvimos checando presiones, pero afortunadamente me informan que ya está todo funcionando normalmente", garantizó.

De esta forma, reportó que debido a la falta de dicho servicio, durante tres días y medio aproximadamente 10 mil personas de esas tres colonias se vieron afectadas; sostuvo que para apoyarlas la CEA les envió en total 364 pipas de agua.

"Estuvieron tres días y pico porque oí la versión que tenían 10 días, esa es una aseveración inexacta, no tiene fundamento", aclaró.

Asimismo, precisó que la falta de agua potable se debió al rompimiento de un tubo ubicado a un lado de Los Arcos y por un taponamiento ocasionado por la raíz de un árbol a una tubería localizada frente a la bomba de Avenida Zaragoza.
"Que se metió muy fuerte en este, la pudimos detectar que estaba ahí enfrente de la bomba que está en Zaragoza, antes de Los Arcos y afortunadamente ya se sustrajo esa raíz y ya está funcionando", señaló.

Al mismo tiempo, Abedrop Rodríguez, reportó que la Comisión demandó a la empresa constructora que realiza algunas obras por Los Arcos, y por lo cual, ocasionó el rompimiento de un tubo de agua.

"Los seguros se ponen de acuerdo, porque si fue culpa de la institución de la CEA, que porque el tubo tenía mucho tiempo, o si había sido por el constructor. La investigación, los seguros están llevando a cabo la labor", añadió.

Mientras tanto, reveló que se pusieron de acuerdo con el constructor quien ofreció sustituir toda la tubería que se encuentra a lo largo de Los Arcos y en la calle Pedro de Alvarado.

"La parte jurídica tendrá que tomar cartas en el asunto, habrá que ver que dictaminan los seguros. No era Olegario Vázquez Raña (el empresario) es la empresa que se llama Gaya", finalizó.

Archivado en