Querétaro: Instalan altar de muertos en Plaza de Armas

16 de Octubre de 2017
Guardar
queretaro-instalan-altar-muertos-en-plaza-armas
queretaro-instalan-altar-muertos-en-plaza-armas
Querétaro, 16 Octubre 2017.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que este lunes arrancó la instalación del monumental altar de muertos en Plaza de Armas, para promover las tradiciones entre los queretanos.

"La instalación empieza hoy y estamos esperando a más de 30 mil visitantes y una derrama de 143 millones. El altar está dedicado a los tres constituyentes", apuntó.

De esta forma, reveló que en esta ocasión el altar de muertos estará dedicado a los tres constituyentes queretanos: José María Truchuelo, Ernesto Perrusquía y Juan N. Frías.

Lo anterior con motivo del Centenario de la Constitución Política Mexicana de 1917.

Del mismo modo, Burgos García, detalló que el altar de muertos tendrá una dimensión de 10 por 10 metros, por cinco metros de alto.

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo Estatal.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, reportó que con motivo de los festejos del Día de Muertos, se espera durante esos días en Querétaro una afluencia de 135 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 143 millones de pesos.

"No tenemos un comparativo porque el año pasado no hubo puente, este año traemos un puente importante", añadió.

Destacó que las festividades y tradiciones queretanas, por el Día de Muertos, son atractivas para los turistas.

"Es una de las partes más atractiva, promocionar, posicionar el tema de todo lo que son nuestras tradiciones", finalizó.