IEEQ y FEPADE firman convenio para blindar proceso electoral 2017-2018 en Querétaro

23 de Septiembre de 2017
Guardar
ieeq-fepade-firman-convenio-blindar-proceso-electoral-2017-2018-en-queretaro-2
ieeq-fepade-firman-convenio-blindar-proceso-electoral-2017-2018-en-queretaro-2
El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, firmaron el Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión y Divulgación para prevenir la Comisión de Delitos Electorales y Fomentar la participación ciudadana, en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en el estado.

En la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEQ, Romero Altamirano afirmó que la colaboración entre ambas instituciones ha sido una constante, que ha contribuido a la legalidad de los procesos electorales y de participación ciudadana en la entidad.

Por su parte, Nieto Castillo reconoció el trabajo que lleva a cabo el IEEQ, que ha garantizado los principios democráticos en cada proceso electoral y, aseguró, el 2018 no será la excepción.

“El convenio implica blindaje electoral, despliegue ministerial y acompañamiento para dar una garantía adicional a la ciudadanía queretana, de que las instituciones electorales nos coordinamos para que el proceso electoral sea cada vez mejor y cada vez más limpio”, señaló el Fiscal Especializado.

Estuvieron presentes la consejera del IEEQ Gema Nayeli Morales Martínez, el consejero designado por el Instituto Nacional Electoral (INE) Luis Espíndola Morales, los directores ejecutivos María Pérez Cepeda y Eugenio Plascencia Zarazúa, el Secretario Ejecutivo Carlos Rubén Eguiarte Mereles, entre otros miembros del funcionariado del instituto.Asimismo se contó con la presencia de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, Ma. Del Refugio García López; la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto Castillo; el Jefe de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Electorales en Querétaro, Uriel Guillén Orozco; entre otras autoridades y público en general.

Posterior a la firma del convenio, el titular de la FEPADE impartió la plática “La procuración de justicia penal-electoral en México”.