Querétaro enviará 100 toneladas de víveres a Morelos

22 de Septiembre de 2017
Guardar
queretaro-enviara-100-toneladas-de-viveres-a-morelos
queretaro-enviara-100-toneladas-de-viveres-a-morelos
Querétaro, 22 Sep 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este sábado saldrán de Querétaro 100 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados del estado de Morelos, a causa del sismo de 7.1 grados de magnitud del pasado 19 de septiembre.

"El día de mañana mi esposa se estará yendo ya con trailers alrededor de 100 toneladas y se van esta vez al estado de Morelos. La semana pasada estuvimos el domingo en el estado de Puebla", reportó.

En ese sentido, sostuvo que pidió a su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, así como al director del organismo, Juan Pablo Rangel Contreras, que mantengan comunicación con los estados afectados por el temblor, para que precisen específicamente qué tipo de ayuda necesitan."Lo que vamos a donar de los recursos del estado, sean específicos como los que nos pidieron en Oaxaca la semana pasada, casas de campaña y bolsas de dormir. Estoy pidiendo que se haga lo mismo, que no nos precipitemos, que se haga de aquí a la semana que entra y poder ver qué tipo de productos se necesitan y cuánto vamos a gastar, pero contarán con todo el apoyo", añadió.

Domínguez Servién, destacó que hasta el momento no hay un corte de todo el apoyo que han proporcionado y enviado los queretanos a las entidades dañadas por los sismos del siete y 19 de septiembre.

Luego apuntó que continuará este esfuerzo en solidaridad con los damnificados. "Se está recibiendo un gran apoyo de toda la ciudadanía", finalizó.