"Carrera de la Libertad", hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato

15 de Septiembre de 2017
Guardar
secretario-gobierno
secretario-gobierno
Querétaro, 15 Sep 2017.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, encabezó el banderazo de salida a los participantes en la "Carrera de la Libertad", con el fuego simbólico, hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En este evento, el secretario estatal, en representación del gobernador, sostuvo que desde hace 67 años se realiza esta carrera en la que los atletas recorren el mismo camino que hace 207 años hizo Ignacio Pérez desde Querétaro hasta Dolores, Hidalgo, para llevar el mensaje de doña Josefa Ortiz de Domínguez, respecto a que la conspiración había sido descubierta.

"En Santiago de Querétaro hace 67 años un grupo de patriotas deportistas con el afán de no perder las tradiciones, sino de enraizarlas más profundamente, hicieron esta histórica carrera emulando la travesía libertaria, que a la postre sería génesis del resurgimiento de nuestra patria y del Estado Mexicano", indicó.

Expresó que a 207 años de la Independencia, hoy se tienen firmes los ideales emancipadores de los héroes que dieron patria y libertad.

"Y de miles de héroes anónimos que ofrendaron sangre y vida, para lograr la libertad, pues vivimos en una nación independiente y soberana", precisó.

Asimismo, Granados Torres, entregó el mensaje que el pueblo y gobierno de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores, Hidalgo.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ),Markus López Winkler, indicó que la carrera irá de ida y vuelta para traer de nuevo esta noche el fuego simbólico a Palacio de Gobierno.

"Es un evento lleno de significado, nos remite a los orígenes de nuestra patria. Y transmitírselo a estos 45 corredores que harán el relevo de aquí a Dolores de ida y vuelta, para traerlo nuevamente en la noche. A los que estamos aquí atestiguando este evento nos congratula poderlo hacer y llevarnos una esperanza de que en México existimos buenos ciudadanos que queremos cuidar nuestra patria, hacerla más grande", subrayó.

En este marco, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, hizo entrega de 38 medallas a atletas de Dolores, Hidalgo, integrantes de la "Carrera de la Libertad".