Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro por incumplir reglamento

15 de Septiembre de 2017
Guardar
manuel-vazquez-pegueros-gobierno
manuel-vazquez-pegueros-gobierno
Querétaro, 15 Sep 17.- El gobierno municipal de Querétaro clausuró cuatro estacionamientos que no cumplieron con la nueva normatividad para recepción y depósito de vehículos, explicó el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

A partir de la entrada en operación del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Querétaro, se hicieron visitas a todos los establecimientos y especialmente a los 25 estacionamientos vinculados a las plazas comerciales.

“Existen 25 establecimientos vinculados, muchos de ellos están realizando adecuaciones en su sistema, en cómo llevan a cabo este cobro, entonces están realizando acciones tendientes a cumplir. Sin embargo, en cuatro no vimos ninguna acción tendiente a cumplir y por ello es que se procedió de esta forma”.

Señaló que los estacionamientos se ubican en las delegaciones Epigmenio González, Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui.

Explicó que para la reapertura los involucrados deben concretar los trámites ante el gobierno municipal y aunque han mostrado disposición de poner en regla su situación, deberán pagar multas económicas por cerca de 80 mil pesos.
“La invitación que hacemos a los empresarios es muy importante, es a efecto de que cumplamos con este reglamento, a los ciudadanos que entendamos que tiene un reglamento que apenas cumple 24 horas que está en operaciones”.

Velázquez Pegueros invitó a los ciudadanos a que si en algún establecimiento no se les brinda este beneficio, lo reporten al municipio de Querétaro para poder dar el seguimiento por parte de la Secretaría de Gobierno, reiteró que el reglamento tiene prácticamente 24 horas publicado, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.

Consideró que la respuesta de la mayoría de los empresarios de los estacionamientos, ha sido favorable y es que previo a la puesta en marcha del reglamento se tuvieron por lo menos 30 reuniones en donde intercambiaron comentarios e impresiones.

Según datos proporcionados por la administración municipal, se han recibido 30 llamadas de ciudadanos al 070, indicando que no se ha cumplido el reglamento, las cuales han sido atendidas.