Prisión a imputados por muerte de empacador en Central de Abasto

18 de Agosto de 2017
Guardar
consuelo-rosillo-garfias-tsjeq
consuelo-rosillo-garfias-tsjeq
Querétaro, 18 Agosto 17.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a dos imputados, que están presuntamente relacionados con la muerte de un empacador de la Central de Abasto.

De esta forma, informó que los probables responsables fueron vinculados a proceso, por el delito de homicidio calificado.



"Una vez que comparecieron ante el Juez de Control fueron vinculados a proceso y se les otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses decretándose prisión preventiva oficiosa", reportó.




Asimismo, detalló que este ilícito tiene una penalidad de 20 a 50 años de prisión, de acuerdo con el artículo 125, en relación con el 126, del Código Penal del Estado de Querétaro.

"La Fiscalía consigna y pone a disposición a los probables responsables por el delito de homicidio calificado", añadió.

Rosillo Garfias, indicó que el Juez de Control otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

El pasado 30 de julio se localizó el cadáver de la víctima en una parcela ubicada junto a un camino vecinal, en la comunidad de Los Cues, perteneciente al municipio de Huimilpan.

La Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado, identificó a la víctima, quien trabajaba como empacador en la Central de Abasto en la ciudad de Querétaro.

Según algunos testigos, el día anterior al hallazgo de su cadáver, vieron cómo era golpeado por unas personas afuera de la bodega donde laboraba.

Uno de los dos imputados es pareja sentimental de una mujer que tuvo una relación sentimental con la víctima, y de ahí, se cree que supuestamente surgió el conflicto entre ambos, lo que pudo haber derivado en el homicidio.

Archivado en