Trabaja Fiscalía para esclarecer triple homicidio en Casa Blanca

17 de Agosto de 2017
Guardar
trabaja-fiscalia-esclarecer-triple-homicidio-en-casa-blanca
trabaja-fiscalia-esclarecer-triple-homicidio-en-casa-blanca
Querétaro, 18 Agosto 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que realizaron tres cateos en diferentes domicilios de los municipios de Querétaro y de Corregidora, para esclarecer el triple homicidio ocurrido en Lomas de Casa Blanca.

El titular del órgano autónomo, agregó que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), llevaron a cabo esos cateos, con el propósito de recabar más indicios y datos de aprueba que ayuden a fortalecer la investigación de este hecho; aclaró que no hubo detenidos.

"Tres cateos más que solicitamos ante el Juez de Control, con la finalidad de recabar más indicios, más datos de aprueba, que nos a ayuden a fortalecer la investigación de los hechos relacionados con el triple homicidio ocurrido en Lomas de Casa Blanca, donde estamos trabajando fuertemente para esclarecer estos hechos", añadió.

Asimismo, no quiso informar si ya se identificó al o los responsables del asesinato. Sin embargo, reveló que la línea de investigación va en relación a vínculos personales.

"Me tendrás que disculpar si no te doy esa información. Lo que sí te puedo asegurar es que estamos trabajando, que yo estoy seguro que vamos a dar resultados respecto de estos hechos que ocurrieron, que son muy lamentables", manifestó.

Del mismo modo, el Fiscal General del Estado, descartó confirmar si la mujer que fue asesinada con sus dos hijos menores de edad, era funcionaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

"No te puedo proporcionar esa información, por la reserva que tenemos que guardar en este tipo de casos, y sobre todo, por el respeto que debemos de tener a las víctimas, a los victimarios, y en ese sentido, me voy a reservar esa información", enfatizó.

Echeverría Cornejo, aseguró que hasta el momento no hay detenidos por este triple homicidio. Sin embargo, garantizó que pronto habrá resultados.

"Las áreas de periciales, tanto las áreas de policía, están trabajando fuertemente en esta investigación, con resultados que llevamos bastantes avanzados", sostuvo.

En otro tema, el titular de la Fiscalía General del Estado, desmintió que haya más implicados en el caso de la muerte del menor de 13 años de edad, Stalin Jaimes, en Cadereyta.

Luego de que circuló información respecto a que había otros dos jóvenes prófugos, vinculados con su homicidio.

"No tenemos ningún otra persona que haya participado en ese evento. La persona que fue vinculada a proceso es la menor y es la que se encuentra en la etapa complementaria. En este momento no tenemos identificado ningún otro cómplice", finalizó.

Archivado en