Se niegan tres municipios de Querétaro a combatir adicciones

23 de Julio de 2017
Guardar
guillermo-tamborrel-suarez-ceca
guillermo-tamborrel-suarez-ceca
Querétaro, 23 Julio 17.- El titular del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, reprobó que los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y Peñamiller, se rehusen a crear un instituto municipal contra las adicciones, para atender la problemática que existe en sus localidades.

“Es una pena que tres municipios del estado no les interese conformar institutos municipales contra las adicciones”, manifestó.

Detalló que de los 18 municipios del estado, 14 conformaron estos organismos para combatir las adicciones, mientras que Amealco aunque no lo conformó oficialmente está trabajando en el tema, al contrario de los tres municipios ya mencionados.

“De los 18 municipios del estado, 14 conformaron de manera legal estos entes y los hicieron responsables del tema de las adicciones, hay municipios como Amealco que aunque no lo conformaron de manera legal en el cabildo, sí está trabajando y hay tres municipios que son Ezequiel Montes, Cadereyta y Peñamiller, que simplemente no ha sido del interés del Ayuntamiento trabajar en este tema”.

Destacó que a pesar de esto hay personas que en cada municipio trabajan de manera individual para este fin, sin tener ningún cargo, pero lo hacen porque están comprometidos con la causa y con el combate a las adicciones.

“Es una pena, es lamentable que esto ocurra, no nos quedamos de brazos cruzados, de estos tres municipios, en dos ya encontramos personas particulares que nos están apoyando, una dentista en Cadereyta y un maestro en Peñamiller y es con ellos con quien estamos trabajando”, concluyó.