Otorgan créditos a productores de masa y tortilla de Querétaro

06 de Julio de 2017
Guardar
otorgan-creditos-a-productores-masa-tortilla-queretaro
otorgan-creditos-a-productores-masa-tortilla-queretaro
Querétaro, 6 Jul (Notimex).- La Federación de Productores de Masa y Tortillas del Estado de Querétaro podrá disponer de una bolsa de cinco millones de pesos, a través de un programa de créditos para la modernización de sus unidades de negocio, informaron autoridades.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero,señaló que los productores de la masa y la tortilla constituyen un eslabón importante en la cadena económica estatal.



"Son productores que requieren apoyos en créditos, que requieren acoplarse a las normas oficiales mexicanas para alcanzar la competitividad", estableció el funcionario de gobierno estatal.




Precisó que al programa de créditos pueden acceder los aproximadamente 400 productores federados, con atractivos planes de financiamiento, a fin de que sus unidades de producción y comercialización alcancen estándares de competitividad.

Del Prete Tercero indicó que los créditos son aplicables al equipamiento y/o mejoramiento de infraestructura; capital del trabajo; equipo de transporte, y pago de pasivo (créditos rezagados con instituciones financieras).

El monto máximo a otorgar para esos cuatro subproductos es de 300 mil pesos; 70 mil, 300 mil y 50 mil pesos, respectivamente, a 48 meses, seis, 60 y 12 meses en ese orden, con una tasa de intereses atractiva, siempre y cuando cada crédito esté al corriente.

El funcionario estatal llamó a los productores de la masa y la tortilla a acercarse al referido programa, ya sea para mejorar el equipo e infraestructura de su unidad de comercio, para invertir en capital del trabajo, para adquirir una unidad de transporte o para liquidar un crédito antiguo.