Mantienen ‘desalojados’ de El Marqués, plantón en Plaza de Armas

26 de Junio de 2017
Guardar
manifestacion-desalojados-plaza-armas
manifestacion-desalojados-plaza-armas
Querétaro, 26 Junio 17.- En Plaza de Armas continúa el plantón de las familias desalojadas del Segundo Barrio de Dolores, ubicado en el municipio de El Marqués.

A cinco días, unos de los afectados, Pascual Trejo Aguilar, señaló que todavía no han tenido respuesta de las autoridades locales, por lo que están a la espera de que regrese el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, para que los atienda.



"Nosotros tenemos la esperanza del señor Francisco Domínguez, el gobernador, que nos atienda nuestro, algo que tuvimos, que nuestras casas fueron quemadas, no nos dejaron sacar ninguna pertenencia, ningún artículo, nada, ahorita estamos en la vil calle, no tenemos dinero, no tenemos que comer, no tenemos agua, no tenemos a donde ir al baño, aquí estamos sufriendo las inclemencias de la naturaleza, algunos compañeros por ahí se han enfermado", expresó.




De igual forma, confirmó que no han presentado ante la Fiscalía General del Estado las denuncias correspondientes, pues esperan el momento adecuado. En contraparte, reveló que la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) ya tomó conocimiento de su situación.

"Ahorita no queremos hacer las denuncias hasta su debido tiempo, lo que si ya trajimos aquí a los derechos humanos a que hicieran una carta de hechos de que estamos aquí en el plantón hasta que el gobierno nos resuelva nuestro problema", añadió.

El señor Pascual Trejo, recordó que solicitan a las autoridades que les regresen sus predios o que los reubiquen, sin que les regalen nada.
"Eso es lo que nosotros pedimos, tampoco no pedimos que nos regalen nada, si hay que pagar algo hay que pagarlo, nosotros estamos dispuestos a lo que venga, a lo que se pudiera pagar", finalizó.