Alcanzaría hasta 50 años de cárcel quien mató a otro a machetazos

19 de Junio de 2017
Guardar
justicia-carcel-homicidio-90
justicia-carcel-homicidio-90
Querétaro, 19 Junio 17.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que de 20 a 50 años en prisión podría ser la sanción para el sujeto que mató a otro a machetazos en las inmediaciones de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

"Hasta este momento se detuvo solamente a una persona, nos encontraríamos ante presencia de un delito de homicidio calificado, que sería de 20 a 50 años de prisión", subrayó.

En ese sentido, indicó que ya se realizó la audiencia inicial, en donde el juez dictó un plazo de investigación de tres meses, que vence el próximo 18 de septiembre.



"Todas las pruebas y los datos de prueba que se recopilen en el lugar del hecho son vinculantes al proceso. Algunas habrán de descartarse dependiendo cómo se recopilaron estas, pero en general todo dato de prueba, la Fiscalía tiene la obligación de perfeccionarlo para que sea tomado en cuenta en la audiencia de juicio", añadió.




Asimismo, Rosillo Garfias, reportóque el imputado por homicidio calificado se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto; garantizó que no tiene derecho a salir libre bajo fianza.

Hay que recordar que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizó tres cateos y aseguró a una persona imputada de homicidio, luego de haber iniciado una carpeta de investigación con motivo del deceso de una persona, por heridas producidas con un objeto punzocortante.

Como resultado de las diligencias se localizó al imputado y se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, además de que se encontraron indicios vinculados con el hecho, entre estos, prendas impregnadas con sangre de la víctima.

De acuerdo con las indagatorias se estableció que el homicidio fue motivado por rencillas previas con la víctima, quien vivía en la misma zona que el imputado.

Archivado en