Querétaro mantiene tendencia de desempleo a la baja; SEDESU

26 de Mayo de 2017
Guardar
marco-del-prete-tercero-sedesu
marco-del-prete-tercero-sedesu
Querétaro, 26 Mayo 17.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó una tendencia a la baja en la tasa de desempleo en Querétaro.

"La tasa de desocupación habría que verla no como un dato único por este mes en específico, lo que hay que observar y hay que mantener presente es la tendencia de esta tasa. Nos llena de satisfacción y de compromiso, porque hay que mantenerla, hay que reconocer que la tendencia que sigue esta tasa de desocupación sigue siendo a la baja", afirmó.

En ese sentido, señaló que ello es gracias al trabajo de los empresarios que han incrementado la creación de empleos.

Además, del Prete Tercero, sostuvo que también el Gobierno Estatal hace un esfuerzo para traer nuevas empresas al estado que contribuyan a la disminución de la tasa de desocupación.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), explicó que los números en materia de generación de plazas laborales son alentadores, ya que se registran en promedio al mes hasta siete mil nuevos.

"Ha sido muy positiva, eso incide también en la tasa de desocupación. La expectativa de que se generaran 30 mil empleos (en el 2017) yo esperaría cumplirla antes de poder reformularla para ver la tendencia de crecimiento. Nos da mucha satisfacción como estado que la industria, los empleadores sigan confiando en el estado", concluyó.