Graves tres lesionados por flamazo en Sivagas Querétaro

26 de Mayo de 2017
Guardar
alfredo-gobera-farro
alfredo-gobera-farro
Querétaro, 26 Mayo 17.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que los tres trabajadores que resultaron lesionados por un flamazo en la empresa SIVAGAS, ubicada en las inmediaciones del penal de San José el Alto, en la carretera a Chichimequillas, registran un 70, 40 y 30 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

"Fueron tres personas desafortunadamente sí fue un flamazo importante, dos de ellas están en el IMSS, uno de ellos aparentemente pudiera ser trasladado a la Ciudad de México, están en ese proceso de valoración", reportó.

Detalló que los de 70 y 30 por ciento de quemaduras fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno de ellos, se encuentra en valoración para ser enviado a la Ciudad de México.

Mientras que el tercero, agregó, se encuentra internado en el Hospital General de Querétaro.

"Con más o menos un 40 por ciento en su cuerpo con quemaduras, en un estado crítico, se está con todo el equipo humano con el que contamos, trabajando de manera permanente con él para que los problemas que pueda tener sean los menores posibles. Pero repito, está en un estado importante crítico que les estaremos dando a conocer la evolución del mismo conforme de vaya desarrollando", describió.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que en este tipo de accidentes la situación del paciente cambia drásticamente de un momento a otro. Por ello, señaló que las primeras 72 horas son importantes para conocer la evolución y reacción de los lesionados.

"No nada más es el tema exterior, sino también todo el problema de órganos que por supuesto va afectando conforme vaya pasando el tiempo. Y por eso es tan importante las primeras 72 horas para cuidar la evolución del paciente de manera adecuada y de ahí poder llevar a cabo un proceso, tal y como lo marcan los protocolos", subrayó.

Hay que recordar que los trabajadores afectados daban mantenimiento a un tanque, cuando se registró una deflagración.