Declaraciones sobre inseguridad contaminan a Querétaro: Pancho

22 de Mayo de 2017
Guardar
pancho-dominguez-queretaro
pancho-dominguez-queretaro
Querétaro, 22 Mayo 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que contaminan a los queretanos las declaraciones del párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia Arteaga, respecto a la inseguridad en Querétaro.



"Por lo que dice, con todo respeto el señor párroco, pues contamina a la ciudadanía cuando estamos haciendo un trabajo fuerte", sostuvo.




El párroco señaló que la violencia "ya no está en Michoacán, está a dos cuadras de la Catedral, tres cuadras" y "cuántos muertos más se necesitan para que Querétaro sea inseguro", esto tras el asesinato del abogado, Alejandro Ledesma Guerra.

Al respecto, el mandatario estatal, apuntó que aunque respeta lo que dice el padre Gavidia, no lo comparte, pues añadió que su equipo de seguridad trabaja para hacer frente a la delincuencia.



"Yo no comparto su idea, respeto lo que él dice, yo platico con el señor Obispo los temas de la Iglesia, y lo que piensa la Iglesia, y no es un tema que el señor Obispo haya platicado conmigo", subrayó.




Domínguez Servién, indicó que sería un mentiroso al asegurar que no habrá delitos en Querétaro.

Sin embargo, destacó el trabajo de las autoridades en materia de seguridad para la detención de delincuentes, como fue el caso de la "Medusa", de una banda dedicada al robo de combustible, así como de los tres involucrados en el asesinato del abogado, en menos de 30 horas.



"¿Tenemos problemas? Sí, vamos a trabajar para que cada día evitemos ese tipo de problemas de criminalidad, también trabajo todos los días en ellos, pero yo no puedo decirles, sería yo un mentiroso, que no va a pasar un robo de ducto, un robo de comercio, un robo de casa, sería yo un mentiroso. Trabajo todos los días con todo mi equipo y con todas mis fuerzas", recalcó.




Aunado a ello, el gobernador, reportó que en diciembre de este año podría estar concluida la construcción del Centro de Inteligencia y Análisis, antes conocido como C5, lo cual, garantizó, le dará más herramientas a su administración para otorgarseguridad a los queretanos.