Reducen presupuesto federal para turismo en Querétaro

17 de Mayo de 2017
Guardar
Ruta del Queso y el Vino.
Ruta del Queso y el Vino.
Querétaro, 17 Mayo 17.- El gobierno federal aprobó sólo ocho de los 28 proyectos propuestos por la Secretaría de Turismo Estatal, manifestó su titular Hugo Burgos García, lo que significa 104 millones de pesos que se ejercerán este año.

Destacó que los proyectos se realizarán en los municipios de Corregidora, Amealco, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Querétaro.

Pero se buscarán concretar otros 3 proyectos con la Comisión Federal de Electricidad, para incrementar el monto a 150 millones de pesos.

Entre los proyectos que destacan está la creación del Museo de Sitio en la zona arqueológica de El Cerrito, con inversión tripartita por 17 millones de pesos.

La señalética para la Ruta del Queso y el Vino por 10.15 millones de pesos; la remodelación y ampliación de la explanada de Peña de Bernal por 6.37 millones; la inversión de 24 millones de pesos en la segunda etapa del malecón de Jalpan de Serra y el mejoramiento de imagen urbana en Amealco por 17.32 mdp.

En comparación con el año anterior existe una reducción importante ya que el año pasado se aprobaron 195 millones de pesos para diversos proyectos, sin embargo reconoció el secretario que hubo un recorte importante este año, por lo que se deberá de trabajar con estos recursos.

“En total, ya sumado todo vamos a andar en los 104 millones de pesos para los 8 proyectos, pero además traemos proyectos que también entran con SECTUR, es un convenio que se tiene y ahí a lo mejor podemos tener unos50 millones más, pero apenas se estarán presentando”.

Finalmente dijo espera que exista el llamado repechaje para que se puedan recuperar recursos no ejercidos el año pasado por diversos estados y que tendrán que ser devueltos a la SECTUR por lo que esta es una posibilidad para atraer más recursos al estado.

Archivado en