Violencia en Guanajuato obliga a Querétaro reforzar seguridad

21 de Abril de 2017
Guardar
policia-estatal-queretaro (1)
policia-estatal-queretaro (1)
Querétaro, 21 Abril 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que después de los hechos violentos en Apaseo El Alto, se reforzó la seguridad en los límites de Guanajuato con Querétaro.

"El día de ayer por la tarde noche se recibió un reporte del C5 del estado de Guanajuato a nuestra agencia de C4, en donde reportaban una serie de eventos en las comunidades de San José Aguazul, San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Alto, en donde grupos delictivos realizaron diversas intervenciones en varias casas habitación dejando como saldo cuatro personas fallecidas y dos heridos de gravedad", señaló.

De esta forma, Granados Torres, indicó que derivado de esos hechos dio la instrucción a las corporaciones de los municipios de Corregidora y Querétaro, así como a la Policía Estatal (PoEs), de desplegar unidades en los límites de Querétaro con Guanajuato, primordialmente en la carretera a Celaya.



"Inmediatamente que se nos reportó las condiciones y las circunstancias de estos eventos delictivos de gran relevancia en nuestros límites con el estado de Guanajuato, se giraron instrucciones inmediatas, tanto al municipio de Corregidora, municipio de Querétaro, para que en forma coordinada tuviéramos una presencia y una reacción inmediata”, explicó.




Dijo que se desplegaron unidades tanto de Policía del Estado, como de Corregidora en el límite de Guanajuato, en la carretera a Celaya, donde se presentaron estos eventos, con la intención de que con la información que recibieron de las autoridades de Guanajuato y por la magnitud de los hechos que se estaban presentando en ese momento", apuntó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que seguirán en comunicación permanente con las autoridades, para resguardar los límites de la entidad de los hechos delictivos presentados en los estados colindantes: San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.

Archivado en