Presentan en Querétaro Taxiglobal y Global Go

19 de Abril de 2017
Guardar
taxiglobal-taxigo-77
taxiglobal-taxigo-77
Querétaro, 19 Abril 17.-Enrique Fernández Bautista, representante de las aplicaciones telefónicas Taxiglobal y Global Go, presentó en rueda de prensa las ventajas de las aplicaciones que estarán funcionando no solo en el Municipio de Querétaro y zona metropolitana, sino también en el Municipio de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Destacó que las aplicaciones tienen grandes ventajas, una de ellas es que es tecnología 100 por ciento queretana ya que fue creada por alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro, Campus San Juan del Río, teniendo además ventajas en comparación de otras aplicaciones ya que tendrán tecnología de sistema espejo.

Este sistema ayudará a que los servicios sean más seguros ya que todas las unidades estarán monitoreadas en tiempo real, desde un centro de actividades y conectado con instancias de seguridad pública, teniendo además geolocalización satelital.

En este sentido dijo las unidades además tendrán botones de pánico, no solo en la cabina, sino también en la cajuela, lo que brindará seguridad al usuario y al operador ante cualquier contingencia o intento de delito.



“Los creadores son sanjuanenses, es algo que la empresa apostó, la diferencia es que traemos un sistema de telemetría satelital, es decir que está monitoreado los 365 días, las 24 horas del día el vehículo, con botón de pánico en cabina y botón de pánico en cajuela, qué es lo que va a ser diferente que va a estar monitoreado por las autoridades de justicia y por nuestro centro de monitoreo”.




Añadió que entrarán al mercado lo antes posible, ya que esperarán los tiempos que les marque la autoridad para poder oficialmente comenzar a prestar el servicio, luego de haber sido autorizados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para operar.

Finalmente comentó, por lo pronto la aplicación ya está dentro de las tiendas virtuales para celulares Android e IOS y comenzarán a operar con 90 unidades en Querétaro y 30 en Pedro Escobedo, además de un número similar en San Juan del Río.

Archivado en