Por imprudencia decesos en presas y bordos de Querétaro

17 de Abril de 2017
Guardar
roberto-cabrera-valenci-99
roberto-cabrera-valenci-99
Querétaro: 17 Abril 17.- Luego de que se reportaran siete decesos de personas por ahogamiento en este fin de semana largo, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LVIII legislatura, Roberto Carlos Cabrera Valencia, consideró que se derivaron de la imprudencia de los vacacionistas.

Señaló que por más esfuerzos que se hagan por parte de las autoridades, si los ciudadanos no toman conciencia sobre dónde pueden realizar actividades acuáticas, se seguirán reportando hechos lamentables, como estos en el estado.

Dijo que se deben de hacer campañas permanentes para hacerles llegar las recomendaciones de Protección Civil a todos los ciudadanos y que sepan qué lugares son propios para nadar o hacer deportes acuáticos y cuáles no, priorizando siempre la seguridad de ellos y de sus familias.



“Hace mucha falta la concientización como sociedad, porque finalmente somos responsables, por más seguridad que se ponga o señalamientos o personal salvavidas, si somos imprudentes esto seguirá sucediendo, podemos hacer leyes pero lo principal es cuidarse”.




Toda esta semana seguirá siendo de vacaciones para los niños en las escuelas, por lo que muchos ciudadanos todavía se encuentras vacacionando y realizando visitas a balnearios y áreas naturales, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener de parte de las autoridades y de los ciudadanos las medidas de seguridad necesarias para evitar más tragedias.

“Hay que seguir haciendo una campaña de cuidado y de autoprotección, la seguridad ahora es seguridad humana y ésta tiene un principio fundamental que es el autocuidado (…) es una cuestión de conciencia”.

Finalmente descartó que se necesite una legislación o una señalización para los diversos cuerpos de agua, ya que en esta ocasión los servicios de emergencias realizaron su labor, pero son las personas los que no tomaron las precauciones para poder divertirse de manera segura.