Descarta Sector Salud ampicilina falsa en Querétaro

27 de Marzo de 2017
Guardar
ampicilina
ampicilina
Querétaro, 27 Marzo 17.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, aseguró que no han detectado en Querétaro ampicilina falsa.

Esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la circulación de un lote falso de ampicilina.

Ante esa situación, informó que enviaron un comunicado a los hospitales, farmacias, médicos, colegios y asociaciones médicas del estado, con el objeto de estén enterados e identifiquen la medicina apócrifa.

"Para que estén debidamente enterados, para que identifiquen si existe alguna anomalía en el producto, en la presentación, en los resultados y demás. Hasta el momento no tenemos nada", sostuvo.

De acuerdo con información de la Cofepris se trata de Pentrexyl® Ampicilina presentación de 500 miligramos, medicamento que regularmente es recetado para el tratamiento de infecciones de bacterias en vías respiratorias, urinarias y gastrointestinales.

La Comisión detalló algunas de las características que pueden ayudar a la identificación del medicamento falso.

Asimismo, recomendó a la población no adquirir, ni usar el producto presumiblemente falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Archivado en