Compañía Nacional de Danza llevará gala a Querétaro

24 de Marzo de 2017
Guardar
compania-nacional-danza-llevara-gala-queretaro
compania-nacional-danza-llevara-gala-queretaro
México, 24Mar (Notimex).- La Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá el próximo sábado una gala de ballet en el Teatro Metropolitano de Querétaro, hasta donde llevará lo más representativo del repertorio clásico y contemporáneo de la agrupación.

Entre las piezas que podrán ser disfrutadas figuran “El lago de los cisnes”, de Marius Petipa, interpretado por los bailarines Ana Elisa Mena, Antón Joroshmanov y Yoalli Sousa, y el grand pas de deux de “El Cascanueces”, a cargo de Blanca Ríos y Erick Rodríguez.

Ejecutarán también el pas de deux del clásico ballet “Giselle”, de Jean Coralli y Jules Perrot, bailado por Agustina Galizzi y Gerardo Wyss, y “La muerte del cisne”, de Michel Fokine, será interpretada por Alicia Hauffray.

Para la siguiente parte, ejecutarán el pas de deux de “Verdi”, de Gustavo Herrera, a cargo de Yoalli Sousa y Argenis Montalvo, y la obra “Planimetría del movimiento”, de Irina Marcano, con ella misma y Alexander Mitiaev.

El programa concluirá con la pieza “Zapata”, del emblemático coreógrafo mexicano Guillermo Arriaga, interpretada por Alicia Hauffray y Yubal Morales, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De esta manera, la agrupación que dirige Mario Galizzi cumplirá su objetivo de acercar la danza a diversos puntos de la geografía nacional.

Archivado en