Descartan ingreso a México de carne contaminada de Brasil

21 de Marzo de 2017
Guardar
manuel-pozo-cabrera
manuel-pozo-cabrera
Querétaro, 21 Marzo 17.- Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), descartó la posibilidad de que haya ingresado a México carne no apta para el consumo humano proveniente de Brasil.

Dijo que el mayor porcentaje de importación de carne en el país proviene de Estados Unidos, mientras que carne del propio país es lo que más se consume, mientras que los productos cárnicos que se importan de otros países tienen una menor participación y pasan por estrictos controles de calidad.

Esto luego de que se informara que Brasil exportó carne no apta para consumo humano a diferentes partes del mundo, principalmente Estados Unidos, por lo que varios países frenaron su importación hasta que no se garantice una óptima calidad.

“No tenemos registro de la SENASICA, que tengamos un problema con la carne, nosotros el principal importador de carne es Estados Unidos (…) en todos los casos pasan diferentes controles de calidad y revisión tanto en puerto como en otros puntos de control”.

Finalmente dijo que las normas de sanidad que se aplican son las que rigen el mercado a nivel internacional, además de los controles nacionales que verifican la calidad de los animales, así como temperatura y consistencia de la carne.