Benito Juárez dejó legado educativo en México: Saracho Luna

21 de Marzo de 2017
Guardar
natalicio-benito-jurez
natalicio-benito-jurez
Querétaro, 21 Marzo 17.- En el Cerro de las Campanas, diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como del Poder Legislativo y el Poder Judicial, conmemoraron el CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

Durante este acto, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Alejandro Saracho Luna, recordó que Benito Juárez dejó el legado de la educación en el país.

"Una de sus grandes herencias es que nuestro país debía ser un país de leyes e instituciones, que ante la adversidad había que actuar en consecuencia y sin vacilación. Hoy en tiempos de cambios nacionales, sus ideales están vigentes y sigue siendo el gran reformador y nuestro guía. Hoy nos sentimos orgullosos por el legado que nos dejó: la educación", recalcó.

Por ello, indicó que el nuevo modelo educativo de México permitirá otorgar a los alumnos con desventajas una educación en igualdad de condiciones.

"Es el deber que tenemos todos los ciudadanos por contribuir a la construcción de un sistema educativo de calidad que garantice la competitividad de sus egresados, y desarrolle y fortalezca las instituciones que lo integran", añadió.

Asimismo, recalcó que siguen vigentes los ideales y presentes los principios de Benito Juárez en el país.

Este evento fue encabezado por el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, además estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, la presidenta de la mesa directiva de la quincuagésima octava Legislatura Local, Carmen Zúñiga Hernández y el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.