Liberará Gobierno de Querétaro recurso a bomberos: Bastarrachea

17 de Marzo de 2017
Guardar
bomberos-tequisquiapan
bomberos-tequisquiapan
Querétaro, 17 Marzo 17.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea Vázquez, garantizó que en próximos días el Gobierno del Estado liberará el recurso que destina a los cuerpos de bomberos de la entidad.

Esto luego de que la agrupación de Tequisquiapan anunció la suspensión de servicios, debido a que dejaron de recibir desde hace tres meses el apoyo económico de 120 mil pesos, que les otorgaba el Gobierno Estatal para su operación.

"Ese es un tema de tipo administrativo, ya estamos finiquitando para poderles dar los recursos. Es normal que en los primeros meses del año, en lo que es el primer y segundo mes del año, haya un poquito de retraso en su entrega de recursos", indicó.

De esta forma, aclaró que se trata de un tema de orden de administrativo y que es normal que en los primeros meses del año haya un retraso en la entrega del dinero.

"Esto se les dijo, incluso, desde el año pasado, que normalmente en los primeros meses hay un retraso, para que tuvieran las previsiones correspondientes. Ya estamos por liberar ya lo que es el pago para que puedan continuar con sus operaciones sin ninguna preocupación", precisó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, informó que platicó con el comandante del cuerpo de bomberos de Tequisquiapan, tras suspender sus servicios a la población. Por lo cual, aseveró que la instancia que encabeza, estará al pendiente de este asunto.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que no hay riesgo de que otros cuerpos de bomberos cancelen sus servicios o que se encuentren en las mismas condiciones que el de Tequisquiapan.

"Ya estamos gestionando el recurso para enero, febrero, ya está por finiquitarse todo lo que es el proceso, y ya en próximos días ya recibirán su depósito", señaló.

Por todo lo anterior, reiteró que el Gobierno Estatal depositará en próximos días el recurso correspondiente a los cuerpos de bomberos.