Calderas gigantes saldrán de Querétaro a más tardar el lunes: PC

17 de Marzo de 2017
Guardar
calderas-gigantes (2)
calderas-gigantes (2)
Querétaro, 17 Marzo 17.- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que las calderas gigantes que van hacia Tula, Hidalgo saldrían de territorio queretano a más tardar este lunes.

"Ahorita se encuentran ubicadas en la Panamericana ya para salir a la 57. Capufe es el que ha puesto la indicación de que quiere que se circule el fin de semana, ya siendo tramo pertenecientes a ellos, seguimos esa indicación. Y ahorita van a estar estacionadas, están viendo si continúan su recorrido mañana por la noche o hasta el domingo o lunes", detalló.

Asimismo, reportó que a nueve días de circular por vialidades estatales de Querétaro, no se han registrado incidentes mayores, gracias al operativo implementado por diversas corporaciones de seguridad, protección civil y grupos de emergencia.

"Sin ningún incidente mayor, afortunadamente la coordinación con los cuerpos de seguridad y las coordinaciones municipales de protección civil y grupos de emergencia, permitió establecer un protocolo muy bien hecho, muy bien elaborado y que causó las menos incidencias posibles", destacó.

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, precisó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) lleva a cabo la evaluación de los daños que ocasionaron las megacalderas sobre las carreteras estatales.

"Para sacar el saldo de las reparaciones que se tienen que hacer.

Obviamente ellos ya decidirán si quieren que se haga la reparación por parte del Estado o por parte de la misma empresa con sus propios equipos, pero eso dependerá de ellos", aclaró.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que estas megacalderas son de coques para el recondicionamiento de la refinería de Tula, Hidalgo.