Pide Coparmex a diputados más compromiso, por Querétaro

06 de Marzo de 2017
Guardar
dario-malpica-basurto-coparmex
dario-malpica-basurto-coparmex
Querétaro, 6 Marzo 17.- El presidente de Coparmex Querétaro, Darío Malpica Basurto, exigió a los diputados locales más compromiso y que se pongan a trabajar.

Esto luego de que en el marco de la quincuagésima segunda asamblea general ordinaria 2017 de Coparmex, denunció que no ha avanzado el acuerdo que firmaron para evaluar y dar a conocer a la ciudadanía su desempeño legislativo.



"Es una grandiosa noticia que pudiéramos tener esta evaluación y que todos los ciudadanos supiéramos cómo está siendo el desempeño de nuestros legisladores en estos nueve puntos”.




Dijo que en aquél entonces, con el presidente de la Legislatura, Roberto Cabrera arrancaron bien, pero con el cambio de presidente entró Eric Salas y la propuesta empezó a avanzar lento y no concluyó.

“Cambiaron de presidente otra vez y con Gerardo Ángeles tampoco avanzó, cambiamos de interlocutor y platicamos con Mauricio Ortiz y con Antonio Rangel, como presidente de la Junta de Coordinación Política y tampoco avanzó. Es más, quedamos ante los medios de comunicación que ahora en marzo presentaríamos los puntos siguientes, pero no ha pasado nada", sentenció.

En ese sentido, hizo una invitación a la nueva presidenta de la mesa directiva de la quincuagésima octava Legislatura Local, Carmen Zúñiga Hernández, para avanzar en ese tema e informar a la ciudadanía sobre el desempeño legislativo de cada uno de los 25 diputados.

"No les estamos solicitando algo fuera de lo normal, nada más queremos saber como es el desempeño de cada uno de ustedes. Les pedimos más compromiso a nuestros legisladores y que vean esta herramienta como algo bueno para ustedes, porque los acerca a los ciudadanos, que son a los que se deben, porque es la forma en la cual pueden dejar de ser ausentes y opacos con la sociedad", sostuvo.

El presidente de la Coparmex en Querétaro, solicitó a los diputados locales que den a conocer a la sociedad su trabajo, y que en todo caso, queden evidenciados aquellos que sólo están en el Congreso "por accidente o por el pago de cuotas de partido".

"La mayoría de ustedes hacen un excelente trabajo, dejen que se dé a conocer y para aquellos que sólo están ahí por accidente o porque fue un pago de cuotas de partido, que se pongan a trabajar o que se vean evidenciados con esto", concluyó.