Proponen diputado del PRI incrementar alcoholímetro en Querétaro

23 de Febrero de 2017
Guardar
pri-incremento-de-alcolimetro-queretaro
pri-incremento-de-alcolimetro-queretaro
Querétaro, 23 Feb 17.-Los legisladores locales priístas Carlos Manuel Vega de la Isla y Mauricio Ortiz Proal, presentaron ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo y a los gobiernos municipales, a fin de establecer más alcoholímetros e implementarlos en lugares estratégicos.

Destacaron que aunque son grandes los avances que se han hecho luego de la implementación de estos operativos para prevenir accidentes fatales, los esfuerzos siguen siendo insuficientes para acabar con la problemática totalmente y así evitar que las personas manejen en estado de ebriedad.

Esto queda demostrado debido a que accidentes fatales, ocasionados por el alcohol, siguen sucediendo en las principales vías de la zona metropolitana, tales como Bernardo Quintana, 5 de febrero y Constituyentes.

Es por esto que los legisladores consideran pertinente que justamente en estos lugares estratégicos se concentren los operativos y que se hagan de manera coordinada entre autoridades municipales y estatales.

“Que giren instrucciones a las secretarías y dependencias competentes, para que se coordinen y establezca el programa del alcoholímetro, en forma mucho más frecuente en las avenidas Bernardo Quintana y Constituyentes de esta capital, con la finalidad de aumentar las medidas de prevención y, consecuentemente, disminuir el número de accidentes en la materia” finalizó Vega de la Isla.