Buscará Gobierno de Querétaro repatriación de migrante de Cadereyta

22 de Febrero de 2017
Guardar
buscara-gobierno-queretaro-repatriacion-migrante-cadereyta
buscara-gobierno-queretaro-repatriacion-migrante-cadereyta
Querétaro, 22 Feb 17.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que su gobierno buscará que el migrante queretano encarcelado en Estados Unidos sea expulsado de ese país.

De esta forma, indicó que la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Querétaro ya tuvo contacto con dicho migrante, originario de Cadereyta, quien enfrenta un proceso por entrar y salir por 20 años de Estados Unidos, con documentación falsa.

"Ya estuvimos en contacto con él, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado y lo que me dicen los jurídicos lo mejor es que regrese a Cadereyta", añadió.

Por tanto, Domínguez Servién, garantizó que estarán al pendiente del caso y acompañarán jurídicamente al migrante queretano para traerlo al municipio de Cadereyta.

"Porque eso, a que se quede encarcelado allá, mejor no lo traemos para acá. Vamos a buscar que sea la expulsión", subrayó.
El gobernador de la entidad, reportó que fue más alta la deportación de migrantes mexicanos durante el primer mes del mandato de Barak Obama, que en el primero de Donald Trump.