Duplicarán camas en nuevo Hospital General de Querétaro

02 de Febrero de 2017
Guardar
camas censables
camas censables
Querétaro,2 Feb 17.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, confirmó que se duplicará el número de camas censables con la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tiene por objetivo tener una mayor capacidad de atención.

"Duplicaremos casi el número de camas en el hospital, pero no nada más ello, si no que lo arroparemos con una serie de servicios, y con una serie de procesos que lo hagamos mucho más eficiente en todos los sentidos, incluyendo todas las áreas de alta prioridad, quirófanos, terapias, urgencias, para que tengamos un hospital junto con todo el equipo humano con el que contamos, que tengamos instalaciones que nos merecemos", señaló.

De esta forma, recordó que el actual nosocomio, ubicado sobre Av. 5 de febrero, tiene 85 camas censables y el nuevo hospital tendrá una capacidad para 160.

Asimismo, Gobera Farro, precisó que aún están en el proceso de elegir el terreno donde será construido el nuevo hospital general; reiteró que este se localizará en la zona metropolitana.
"La intención es que conforme crezca como va a crecer en instalaciones, por supuesto que también tengamos el personal adecuado, para darle la atención debida a cada uno de los diferentes servicios", subrayó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, podría dar el anuncio oficialy los datos generales del proyecto del hospital en próximos días.