Mantiene Querétaro proyectos de inversión de Estados Unidos

22 de Enero de 2017
Guardar
marco-del-prete-tercero-sedesu
marco-del-prete-tercero-sedesu
Querétaro, 22 Ene 17.- Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) aseguró que las inversiones en Querétaro que se proyectan para este año del país vecino, suman 9 mil millones de pesos.

Ese monto significa la mitad de la cartera de inversiones que en estos momentos están en negociación para el estado, que por el momento asciende a 18 mil millones de pesos subrayó el funcionario.

“De Estados Unidos son cerca de nueve mil millones de pesos, los cuales estamos de la cartera global de proyectos de inversión que tenemos, son cerca de 18 mil millones de pesos, aproximadamente la mitad corresponde a Estados Unidos y en ese sentido seguimos trabajando de la mano con ellos”.

Las negociaciones se mantienen con empresarios de diversos sectores como son el metalmecánico, aeroespacial, agroalimentario y de servicios financieros, destacando que se la ha dado seguimiento a los inversionistas y reiteró que hoy por hoy no se tiene ninguna señal de cancelación de inversiones.

“Hemos estado dándole mucho seguimiento a los inversionistas, hoy por hoy, reitero, no tenemos señales de alerta de cancelación de alguna inversión, en todos estamos a la expectativa de las decisiones ejecutivas que pudiera tomar el nuevo presidente de Estados Unidos”.

Finalmente dijo del total de las proyecciones, el 20 por ciento corresponde a inversiones nacionales, por lo que de igual manera se impulsará la inversión mexicana y el desarrollo de la zona del bajío como zona industrial.