Funcionarios de Colón utilizarán bicicleta para trasladarse

13 de Enero de 2017
Guardar
alejandro-ochoa-valencia-2
alejandro-ochoa-valencia-2
Querétaro, 13 Ene 17.- El edil de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, indicó que en el municipio también implementarán medidas de austeridad para ahorrar gasolina, luego del incremento en su costo a nivel nacional.

Señaló que buscarán reducir el uso de vehículos oficiales, logrando un ahorro de hasta el 30 y 40 por cierto, impidiendo que se usen los fines de semana, de acuerdo a las políticas que el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién implementará en su gobierno.

Dijo que además el Ayuntamiento comprará bicicletas para que los funcionarios se trasladen de un lugar a otro en la cabecera municipal, ya que utilizaban de manera indiscriminada los vehículos para trasladarse entre las dependencias a pesar de que son distancias cortas.

“Hay un fenómeno muy extraño que pasa en Colón, se gasta gasolina en la zona de cabecera municipal, en desplazarse de un edificio de Seguridad Pública a Palacio Municipal, o al DIF se están trasportando en vehículos, vamos a implementar –como lo está haciendo la policía turística- de trasladarse en bicicletas”.

Respecto a los viajes que se realizan a la capital del estado, para enviar documentos, Ochoa Valencia informó que se realizará “una valija” para llevar una vez al día toda la información necesaria y no viajen cada vez que un documento se deba enviar a Querétaro.

Finalmente dijo que estas serán medidas que se deben implementar buscando tener ahorros y que no se afecten las finanzas municipales con este incremento de costo.