Gobierno no influirá en incrementos de costos en Uber y Cabify

11 de Enero de 2017
Guardar
gobierno-no-influira-incrementos-costos-uber-cabify
gobierno-no-influira-incrementos-costos-uber-cabify
Querétaro, 10 Ene 17.- El diputado Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII legislatura de Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, indicó que el gobierno estatal no puede influir en la decisión de las empresas de transporte privado como Uber y Cabify, sobre el incremento a sus tarifas por el incremento de la gasolina.

Lo anterior al sostener que es un acuerdo entre particulares y la reforma a la Ley de Movilidad no plantea que se tenga injerencia en los costos de este tipo de transporte, señalando que se rigen de manera independiente, mientras que en el caso del transporte público sí pueden intervenir y es claro que no deberá de haber incremento.

Señaló que además el gobierno federal coincide con las políticas ya implementadas en el estado sobre migrar a energías limpias en el transporte público, a fin de que no se vean perjudicados con estas medidas tomadas a nivel nacional.

Por esto invitó a los concesionarios a migrar –de una vez- a unidades que utilicen energías limpias y ya no gasolina o diésel, ya que es el momento oportuno ante estos incrementos.
“Sí Uber y Cabify salen del ámbito de gobierno y el transporte colectivo debe mantener necesariamente las tarifas que están autorizadas sobre todo en beneficio de los ciudadanos (…) yo hago una invitación a los concesionarios para que vayamos migrando a las nuevas tecnologías, la nueva Ley de Movilidad nos da un plazo de 9 años para movernos a energía limpia”.

Finalmente solicitó a los ciudadanos denunciar el incremento de precios en los taxis o colectivos urbanos o suburbanos, que se han estado suscitando de manera arbitraria por algunos chóferes, destacando que las quejas las pueden hacer llegar al Instituto Queretano del Transporte.