ITQ anuncia celebración de 50 aniversario, en Querétaro

11 de Enero de 2017
Guardar
itq-anuncia-celebracion-50-aniversario-queretaro
itq-anuncia-celebracion-50-aniversario-queretaro
Querétaro, 11 Ene 17.- El director del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) José López Muñoz, dio a conocer los pormenores de la celebración del 50 aniversario de la creación de esta institución académica.

Destacó que se prepararon grandes eventos para conmemorar que desde el 2 de enero de 1967 se creó este instituto especializado en educación tecnológica profesional para el desarrollo industrial de Querétaro.

En este sentido recordó que el inició se dio con 88 alumnos de preparatoria y 22 de ingeniería, y se dio en el marco del aniversario de la creación de la Constitución Política de Estados Unidos Mexicanos.

Respecto a los eventos señaló que en los próximos días se darán a conocer los eventos académicos que se organizarán para el aniversario, pero por lo pronto ya se tiene el calendario de las actividades que se tiene programado realizar en este marco durante varios meses.

Se dará comienzo el 11 de enero con la Ceremonia autóctona de Fuego Nuevo y Quinto Sol, en la explanada del ITQ; en febrero se realizará un coctel de reconocimiento para diversas categorías en Santa Rosa de Viterbo y un encuentro de rondallas, el 24 de marzo.

En abril se realizará una comida de egresados prominentes y la sesión de pleno del congreso mancuerna de Egreteq y Jubilados del instituto, en abril también se realizará un simposio infantil “Niños de América Latina”; para que el 14 de mayo se realice la carrera “Orgullo Zorro” y el 12 del mismo mes celebrarán la ceremonia protocolaria del 50 aniversario.

La cena de gala la realizarán el 27 de mayo y el libro de conmemoración se presentará en septiembre de este 2017, para que en el mes de octubre se realice el Foro Academia-Empresa-Gobierno y el 21 de octubre una cena baile a beneficio del equipo Zorros.

Finalmente el director señaló que el objetivo es seguir formando especialistas técnicos en el futuro buscando incrementar su oferta académica y su infraestructura destacando que en los últimos años se han destinado 250 millones de pesos de infraestructura académica, de los cuales 50 millones serán entregados este 2017 para equipamiento.