SDUOP rescata imagen urbana de la colonia Calesa en Querétaro

28 de Noviembre de 2016
Guardar
imagen-urbana-la-colonia-calesa-3
imagen-urbana-la-colonia-calesa-3
Querétaro, Qro. 28 Nov. 16.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, confirmó que el próximo 30 de noviembre se entregará en su totalidad la obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, y habitantes de la colonia Calesa tendrán un parque remodelado y con nueva imagen urbana.

imagen-urbana-la-colonia-calesa-4

imagen-urbana-la-colonia-calesaAfirmó que con las obras se logró el rescate de la imagen urbana del parque, lugar donde se ubica el ahuehuete más antiguo de Querétaro, que fue plantado en el año 1850 y es conocido como el árbol nativo, además de ser el único en su género que sobrevive en el cauce del rio.

Rojas Garrido precisó que esta acción no estaba contemplada en el proyecto del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana” pero que a fin de lograr una verdadera integración entre los habitantes de la colonia, el proyecto de obra y la zona del Centro Histórico, se determinó equipar con plazas estanciales para rescatar dicha área.

También señaló que el objetivo principal de la obra fue eliminar la barrera física que representaba el Blvd. Bernardo Quintana, además de ser un nodo de conexión para la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales; sin embargo, a través de la creación de obras en el bajo puente y el parque de Calesa, se busca mejorar la imagen urbana y la calidad paisajística de la zona.

En cuanto a las acciones que se realizan en el bajo puente, tales como la instalación de material urbano: bancas, botes de basura, bolardos, botes para desechos fecales de mascotas y bici estacionamientos, permitirán la terminación de la obra en su totalidad. El parque de la colonia Calesa, contará con un área de juegos infantiles, fuentes secas, bancas y alumbrado público.

imagen-urbana-la-colonia-calesa-2

imagen-urbana-la-colonia-calesa-1El parque de la colonia Calesa y el área del bajo puente, cuentan con superficies de piedra de laja, concreto deslavado y estampado. Así como áreas verdes con pasto liriope, pasto peniceto, hiedra galvia, lirio persa, piedril durante, pasto monkey y cristal, entre otras.

Romy Rojas destacó que el “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” no sólo es una obra que mejora el nivel de servicio de una de las vialidades más transitadas en la Zona Metropolitana I, sino que también es un proyecto de mejoramiento de imagen urbana y creación de zonas estanciales para los queretanos.