Garantizan programas de salud pese a los ajustes presupuestales

04 de Noviembre de 2016
Guardar
jose-narro-programas-de-salud-presupuesto
jose-narro-programas-de-salud-presupuesto
Querétaro, 4 Nov (Notimex).- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, señaló que los programas prioritarios de atención a la población en esa materia no se verán afectados con los ajustes presupuestales que se prevén para el próximo año.

En rueda de prensa en el marco de la décimo quinta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el funcionario mencionó que los programas básicos seguirán adelante, como son los esquemas de vacunación, la salud reproductiva, la prevención de enfermedades no transmisibles y las enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.

Dijo estar convencido que el momento complejo de las finanzas públicas se habrá de corregir con políticas adecuadas y puso como ejemplo que entre los años 2000 y 2016 el presupuesto para la población no derechohabiente creció 6.2 veces, lo que demuestra una fortaleza histórica en materia de seguridad social.

“Entonces lo que tenemos que hacer es muy claro, pensar a plenitud y garantizar que los recursos lleguen en tiempo y forma a su destino, en favor de los derechohabientes de la seguridad social en el país”, puntualizó Narro Robles.

Remarcó que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la seguridad social es prioritaria, por lo que cual los programas básicos en materia de salud están garantizados a pesar de los ajustes presupuestales que pudieran darse.

El secretario de Salud aseguró que incluso el Seguro Popular, que es un mecanismo de financiamiento a las entidades federativas en materia de seguridad social, tampoco tendrá disminuciones por los ajustes presupuestales.

El funcionario federal también se comprometió a buscar los mecanismos financieros para que las instalaciones del Hospital Materno Infantil del Estado de Querétaro funcionen al ciento por ciento.

“Nos hemos comprometido, gobierno del estado y la Secretaría de Salud, a buscar la solución, en este momento no la tengo, para que el Hospital Materno Infantil funcione a cabalidad”, puntualizó.

Archivado en