Zonas metropolitanas de Querétaro actualizan tabla de valores

03 de Noviembre de 2016
Guardar
comosion-planeacion-presupuesto-tabla-valores-catastrales
comosion-planeacion-presupuesto-tabla-valores-catastrales
Querétaro, 3 Nov 2016.- San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro, aprobaron la actualización de sus tablas de valores catastrales para el siguiente año, afirmó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, Eric Salas González.

Lo que derivará en que se incremente al impuesto del pago predial en esos municipios y tendrán mayor recaudación en el 2017, lo que significa una buena medida ante los recortes presupuestales que se prevén para ese año.

“Tenemos que buscar el equilibrio, nosotros no pensamos de una solución fácil de no se actualice nada en los valores y en la ley de ingresos de lo que pretenden recaudar los municipios, tenemos que ver los recursos, nosotros no podemos pedir que no se actualice, que no se recaude”, subrayó.

Explicó que se va por buen camino al aprobar estas actualizaciones para todos los tipos de predios y señaló que ahora se deberá de buscar el equilibrio para que no se incremente mucho el impuesto predial y los ciudadanos no resientan el costo.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura, Gerardo Ángeles Herrera, reconoció a los municipios que decidieron aceptar las recomendaciones de la Dirección de Catastro del Estado, a referir que lo ideal es que se llegue al valor comercial real.

Finalmente mostró su preocupación por la gran cantidad de lotes y casas en malas condiciones y que se encuentran en las periferias, para que en dado caso también se puedan actualizar las tablas a la baja y así se le dé el valor real a las propiedades y cobrar menos de impuesto predial si es necesario.
Área de archivos adjuntos