Museo Regional de Querétaro dedica Altar a su fundador

28 de Octubre de 2016
Guardar
altar-dia-de-muertos
altar-dia-de-muertos
Querétaro, 28 Oct (Notimex).- El Altar de Muertos del Museo Regional de Querétaro (MRQ) está dedicado a su fundador, Germán Patiño, y otros colaboradores, el cual podrá ser visitado a partir de este sábado y hasta el próximo 3 de noviembre.




Adicionalmente, los visitantes podrán apreciar diversas actividades alusivas a la prehispánica celebración, como la exposición temporal de carteles: “Xolotl Luz en el Camino. La relación milenaria entre el perro y el ser humano en México” y el taller “Conservación arqueológica”.

Asimismo, podrán ver las habilidades de los niños participantes en el taller “Enmarcando” y en el concurso de dibujo “La calavera fiestera”.

El Altar de Muertos del Museo Regional de Querétaro (MRQ) podrá ser visitado a partir de este sábado y hasta el próximo 3 de noviembre. El Altar de Muertos del Museo Regional de Querétaro (MRQ) podrá ser visitado a partir de este sábado y hasta el próximo 3 de noviembre.

En esta actividad habrá exposición de los dibujos participantes en la Sala de Exposiciones, ubicada en la Parte Alta del Museo Regional, considerado el más importante del estado de Querétaro.

Para dar gusto al paladar, habrá degustación de pan de muerto y para los oídos, el grupo musical Cuéntamelo Cántamelo presentará su espectáculo “La muerte me pela los dientes”, alusivo a la tradición de honrar la memoria de los muertos.