Acuerdan Procuradurías defensa del menor y la familia en Querétaro

25 de Octubre de 2016
Guardar
procuraduria-defensa-menor-familia-dif
procuraduria-defensa-menor-familia-dif
Querétaro, 25 Octubre 16.- En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) se llevó a cabo el primer encuentro entre Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia municipales y del estado de Querétaro.

En su mensaje, el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, destacó el compromiso permanente de la administración sobre la procuración de la justicia a favor de los menores de edad.

El funcionario recordó que la ley de carácter estatal, busca como prioridad dar protección a los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

"Nuestro trabajo institucional está en concordancia con la ley y con su instalación se da respuesta a las más sensibles y profundas inquietudes de la población”, subrayó.

Dijo que es imperativo brindar capacitación al personal de las procuradurías municipales de la defensa del menor y la familia, a los DIF municipales y del estado.

“En los DIF debemos saber todo entorno a aquello que tiene que ver tanto como en este tema, como en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral" expresó.

Explicó que el objetivo de este encuentro fue brindar capacitación a los titulares y personal de las procuradurías municipales de la defensa del menor y la familia de los DIF municipales y del estado, sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Analizar las medidas urgentes de protección de niñas, niños y adolescentes; las instalaciones de los sistemas municipales de protección; así como los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, derivado de la ley general de derechos de niñas, niños y adolescentes.

"Es un hecho histórico de acuerdo a la información que tenemos dentro de la propia Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, saber que este hecho donde podemos juntar a todos los procuradores municipales se dé en esta ocasión", señaló.

En este marco, se impartieron las siguientes conferencias: "Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Estado de Querétaro; "Medidas urgentes de protección de niñas, niños y adolescentes"; y "Legalidad en las medidas cautelares en protección de niñas, niños y adolescentes"; además, se realizó el taller "Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes".

Archivado en