Al 70% niveles de captación en de presas en Querétaro

20 de Octubre de 2016
Guardar
conagua
conagua
San Juan del Río, 20 Octubre 16.- Los niveles de almacenamiento en las presas de Querétaro están a 79 por ciento de capacidad, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además los vasos de captación Ceja de Bravo, en Huimilpan; El Tecolote, en Amealco; el Cajón, en Querétaro; Puerta de Alegrías, en San Juan del Río y Jalpan, en el municipio del mismo nombre están a 100 por ciento de su capacidad.

La presa Constitución 1917, la más grande de la entidad y que se ubica en San Juan del Río, tiene una capacidad de 69.86 millones de metros cúbicos está al 65.1 por ciento; en segundo lugar de almacenamiento está la San Ildefonso, en Amealco, con 52.75 millones de metros cúbicos y una capacidad actual 82.5 por ciento.

Uno de los puntos críticos, por las históricas inundaciones que ha ocasionado en Tequisquiapan, es la presa Centenario que está a un 90 por ciento de su capacidad, de los 9 millones de metros cúbicos que tiene para almacenar.

Lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional, a través de Conagua, informa que el sistema frontal No. 4, se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec.

Estos fenómenos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Tabasco.

Se anticipa que habrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Querétaro y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala: así como lluvias escasas o lloviznas en Morelos. Heladas en zonas altas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La entidad pasa por el frente frío número 4 por lo que se espera que para el viernes haya un descenso drástico de temperatura en San Juan del Río y en Querétaro.

Archivado en