Declina Fiscalía investigación por la desaparición de Héctor Rangel

06 de Octubre de 2016
Guardar
fiscal-alejandro-echeverria-cornejo-15
fiscal-alejandro-echeverria-cornejo-15
Querétaro, 6 Oct 16.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que esta instancia declinó de la investigación que se seguía por la desaparición de Héctor Rangel Ortiz, ya que es un tema que le compete a la Procuraduría de Coahuila, toda vez que los hechos ocurrieron en esa entidad.

"Respecto del otro asunto, que me dices que es un caso cerrado, no es un caso cerrado, sino más bien fue un asunto de competencias, en razón de que los hechos ocurrieron en el estado de Coahuila y declinamos la incompetencia porque eso es lo correcto", explicó.

Asimismo, aclaró que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) decidir si devuelve o no la protección y seguridad que le fue retirada a la activista, Brenda Rangel Ortiz, hermana de Héctor, joven desaparecido desde el 10 de abril del 2009, en Monclova.

"Me parece que esa es una responsabilidad que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), porque era la instancia encargada precisamente de darle protección y seguridad, y me parece que seguiría estando en manos de la PGR si continúa o no dándole esa protección", añadió.

El Fiscal General del Estado, garantizó que permanecerán atentos y que colaborarán en la investigación que llevan a cabo las autoridades de Coahuila, en caso de que les soliciten hacerlo de manera oficial.

"Estaremos atentos para cualquier colaboración o coordinación que ellos soliciten. Sin embargo, te repito nosotros declinamos la incompetencia, en razón de que no tenemos las facultades para llevar a cabo esta investigación", reiteró.

De igual forma, confirmó que la semana pasada la Fiscalía inició una carpeta de investigación, por amenazas en contra del esposo de Brenda Rangel.

Archivado en