Embajada de EU capacita a investigadores de la Fiscalía de Querétaro

26 de Septiembre de 2016
Guardar
curso-fiscalia-embajada-eu
curso-fiscalia-embajada-eu
Querétaro, 26 Sep 16.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, inauguró el curso de Formación de Facilitadores para el Programa de Capacitación Especializado de Policías de Investigación del Delito (PID), el cual es impartido por expertos estadounidenses y cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos en investigación criminal.

En su discurso el Fiscal agradeció el apoyo a la embajada de Estados Unidos e indicó que la realización de este curso es resultado de la coordinación existente entre las partes operadoras del sistema, con el cual se pretende ofertar el servicio acorde a la demanda de ciudadanía.

"Todas y todos saben perfectamente que nosotros adoptamos un modelo que nosotros definimos como el modelo cosmos y que es un modelo que tiene ciertas característica que para nosotros han sido importantes y relevantes y sobre todo que han captado una relevancia a nivel nacional porque han sido un modelo totalmente diferente en la implementación del modelo acusatorio en el país. Las características de este modelo son características su ningún otro estado del país las tiene", indicó.

Los expertos estadounidenses son miembros del International Criminal Investigative Trainng Assistance Program (ICITAP) y compartirán sus conocimientos, en lo referente a la investigación criminal dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), con 25 elementos investigadores de la PID.

Esta capacitación, producto de un programa de asistencia internacional,tendrá como duración 3 semanas; posterior a ello, los investigadores de este curso se convertirán en Facilitadores, es decir se encargarán de transmitir los conocimientos al resto de sus compañeros, para lograr así un homologación en conocimientos profesionales.