Anuncian "Feria de la Raza Colón 2016", en Querétaro

26 de Septiembre de 2016
Guardar
feria-colon
feria-colon
Querétaro, 26 Sep 16.- El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, anunció que del 7 al 16 de octubre se llevará a cabo la "Feria de la Raza Colón 2016", en la cual se espera una afluencia de 65 mil visitantes y la derrama económica de dos millones de pesos.

"A esta feria cuyo objetivo es presentar y difundir lo que es nuestro municipio de Colón, desde un aspecto artesanal, cultural, artístico, que conozcan su historia, la gastronomía, el potencial, la ganadería, la charrería, y por supuesto participen en diversas actividades que se realizarán en estos días de feria”, dijo.

El edil subrayó que también habrá una muestra del Colón moderno, del Colón donde están llegando las inversiones y donde se encuentra todo el cluster aerospacial.

Además, se llevarán a cabo diversas convocatorias como: "La Flor del Campo" y el "Segundo curso infantil y juvenil, amor a la milpa y valor al trabajo".

Señaló que se entregará el "Reconocimiento a la productividad del campo colonense"; se llevará a cabo el concurso "Miss chiquitita 2016", así como el concurso "Representando a las mujeres influyente en la Historia de México", "Arte en Cerillos": y también una muestra gastronómica del nopal, un concurso de canto y poesía, la olimpiada del conocimiento, una feria del empleo y capacitación para emprendedores.

Entre los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo se encuentran: Los Cardenales de Nuevo León, Los Plebes del Rancho, Banda Mach, Liran Roll, Bostik, la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita, Bryndis, la Banda Ms, por mencionar algunos.

La Feria se desarrollará en la unidad deportiva "Javier Salinas Guevara", ubicada en la cabecera municipal de Colón. Tendrá un costo de entrada de 45 pesos, pero será gratuita para los adultos mayores y niños menores de 1.2 metros.