Defenderá Pancho Parque Cimatario en Querétaro

21 de Septiembre de 2016
Guardar
pancho-dominguez-queretaro
pancho-dominguez-queretaro
Querétaro, 21 Sep 16.- Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el Gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, prometió que cuidará del Parque Nacional El Cimatario, todo ante el temor de los ecologistas queretanos, de que ahora que Pamela Siurob fue removida de la dirección del parque, quisieran vender el terreno a fraccionadores.

“El Parque Nacional El Cimatario no se toca, es y seguirá siendo un patrimonio de todos los queretanos. Lo digo con toda claridad, no vamos a permitir que se construyan fraccionamientos en el parque El Cimatario”, anotó.




El Mandatario estatal reiteró que el compromiso de su gobierno es proteger al medio ambiente en general y no dejar que se afecten pulmones tan importantes como Peña Colorada, la Sierra Gorda de Querétaro o el mismo Parque Nacional el Cimatario.

“Ese es el compromiso de mi gobierno y lo hemos demostrado con denuncias ante la PGR contra quien resulte responsable, como en el caso de Peña Colorada o el bosque de la Niebla en Jalpan y seguiré siendo firme en la aplicación de la ley en la prevención de cualquier tipo de daño ambiental”, anotó.

Cabe recordar que hace unos días la misma Pamela Siurob denunció que su salida de la dirección del Parque Nacional El Cimatario, el pasado 15 de septiembre, decidida por el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Salinas Muñoz, obedeció a presiones por parte de contratistas para construir fraccionamientos al interior de la reserva natural.

El Parque Nacional El Cimatario cuenta con un decreto federal de área natural protegida con categoría de parque nacional, el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro lo cataloga como una zona de protección, además que los programas de ordenamiento ecológico de los municipios de Querétaro, de Huimilpan y Corregidora también lo protegen.