Se registran deslaves en Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y en el Fray Junípero Serra

05 de Septiembre de 2016
Guardar
fernando-gonzales-salinas
fernando-gonzales-salinas
Querétaro, 5 Sep 16.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que se registraron deslaves en los municipios de Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, así como en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a causa de las recientes lluvias registradas en Querétaro.

"Hemos estado trabajando muy de cerca con la gente de protección civil y de los municipios y hemos tenido una muy buena respuesta, hemos tenido menos incidencias en este momento, en comparación a otros años, también sobre la carretera 200 recurrentemente hay deslaves, pero ahorita estamos sin problema", señaló.

Detalló que en el Fray Junípero Serra se presentó un desprendimiento de rocas, en Pinal de Amoles un desgajamiento de 800 metros de longitud, el cual invadió un carril, y en Landa de Matamoros se registraron algunos desprendimientos sobre la carretera que va hacia Agua Zarca.

"Hemos tenido algunos incidentes, tuvimos aquí incidentes en el Fray Junípero, hemos tenido desprendimiento de rocas y las hemos roto y las hemos quitado, en Pinal de Amoles tenemos más o menos 800 metros de longitud de un desgajamiento y nos invadió un carril, ya en este momento está totalmente liberado, también en Landa de Matamoros tuvimos algunos desprendimientos en lo que es la carretera que va a Agua Zarca y ya están controlados", indicó.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, reportó que resultaron afectadas dos hectáreas de maíz en la zona serrana, a causa de deslaves ocasionados por las recientes precipitaciones.

Por ello, reveló que apoyarán con un seguro a los productores de esas tierras.

"Vamos a esperar a que se haga la dictaminación por parte de las aseguradoras para ver como los vamos a apoyar, de manera inmediata no se puede hacer gran cosa, dado que fue en algunas zonas donde hubo deslaves", recalcó.

Subrayó que actualmente el 40 por ciento de las principales presas y bordos de la entidad se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. En consecuencia, precisó que como medida de prevención las autoridades correspondientes llevan a cabo el desfogue de algunas localizadas en los municipios de Huimilpan, Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Archivado en