Más de 4 mil detenidos en operativo ‘Calles Seguras’, en Querétaro

30 de Agosto de 2016
Guardar
calles-seguras-operativo
calles-seguras-operativo
Querétaro, 30 Agosto 16.- De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, el operativo Calles Seguras -que inició hace un mes- ha arrojado la detención de 4 mil723 personas por la comisión de faltas administrativas o delitos del fuero común y federal.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular del área, también señaló que el operativo se ha implementado en las comunidades de la ciudad, donde se ha tenido como resultado la detención de 104 personas.

Reiteró que dicho operativo tiene como objetivo realizar recorridos preventivos para disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas, a través de un trabajo táctico donde los elementos de la corporación tienen acercamiento con la ciudadanía.

Además, este operativo ha ingresado a tianguis y mercados donde se logró el aseguramiento de una persona con más de 30 dosis de narcótico en el mercado del Tepetate.

“Llevamos cuatro personas detenidas por este delito (posesión de narcóticos) yo hablo en la administración que me encuentro en cuatro meses. Ya llevamos más de tres semanas realizando recorridos en tianguis y mercados, llevamos 59 recorridos y hemos detenido a una persona por delitos a la salud y siete más por violaciones al reglamento de justicia administrativa”.

En entrevista, Ferrusca Ortiz, dijo que las denuncias que más detectaron en las calles así como mercados y tianguis es la presencia de personas alcoholizadasque provocan alteración en los espacios públicos.

Los oficiales realizan recorridos de disuasión y prevención, acciones de proximidad social con los habitantes, así como se instalan puntos de control y revisión vehicular.

Dentro del operativo Calles Seguras, en total han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado a 337 personas y el resto remitidos a Juzgados Cívicos.

En tanto, que como parte de Comunidades Seguras, 96 han sido remitidos a Juzgados Cívicos y 8 personas puestas a disposición de la Fiscalía.

Finalmente,sostuvo que los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continuarán implementando de manera diaria estos operativos, para restablecer el tejido social y disuadir la comisión de conductas fuera de la ley.

Archivado en