Invertirán 200 mdp en mejoramiento del Río Querétaro

29 de Agosto de 2016
Guardar
rio-queretaro-gobernador
rio-queretaro-gobernador
Querétaro, 29 Agosto 16.- En su visita por Santa María Magdalena, el Gobernador Francisco Domínguez Servién, anunció que ha iniciado con las gestiones para que el año que entra se inviertan más de 200 millones de pesos en el mejoramiento del Río Querétaro, en su tramo desde La Sierrita hasta las Adjuntas, atrás de Santa María Magdalena.

El mandatario estatal indicó que se mejorará la imagen de esa parte que es la “descuidada” del río y se colocarán ciclovías, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, entre otras cosas.

“El año que entra hago un compromiso y al cual le pido que se sume el presidente municipal de Querétaro, que revistamos el Río Querétaro, no nada más donde lo estamos haciendo ya en la Cañada, en Hércules, en Av. Universidad, donde aquella parte está la ciudad y se ve bien bonito; que desde La Sierrita hasta las Adjuntas y hasta el final de Santa María Magdalena y pongamos en el lomo cuestiones culturales, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y transformemos desde La Sierrita hasta acá la vida de muchísimas familias, esto no va salir en menos de 200mdp”, indicó.

El mandatario estatal indicó que se estará trabajando para bajar recursos federales con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y con esa obra acabar con la “segregación” de la zona que va de av. 5 de febrero hasta Santa María Magdalena, donde “nadie se ha atrevido a hacer nada”.

“Vamos a hacer la presentación de la gestión a la Comisión Nacional del agua porque es un proyecto que va a costar alrededor de 200 millones de pesos pero se acabó no nada más pareciera una segregación de Querétaro pero aquí es Querétaro en la capital una segregación dónde venimos de Bernardo Quintana hasta el 5 de febrero bonito el río Querétaro pero brinca 5 de febrero donde empieza una comunidad un barrio que se llama las Sierrita hasta acá ustedes no pueden ver sucio maleza, tierra y lodo”, indicó.