Pierden terreno ejidos de Querétaro y El Marqués: CNC

29 de Julio de 2016
Guardar
terreno-ejidos-de-queretaro-el-marquez-cnc-01
terreno-ejidos-de-queretaro-el-marquez-cnc-01
Querétaro, 29 Julio 16.- Alejandro Bocanegra Montes, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), alertó sobre la pérdida de terrenos ejidales en el estado, señalando que en la última década se vendió el 10% de los ejidos de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Lo anterior debido a que los terrenos que estaban destinados para la siembra de diversos alimentos, son absorbidos, en gran parte por el crecimiento poblacional que exige la construcción de vivienda, sobre todo en la zona metropolitana I.

“Hace tiempo que está vendida una gran parte de la zona conurbada, la zona rural y la zona cercana a Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, una zona en El Marqués, no es algo que se esté haciendo ahorita, incluso no son los dueños ya los propios productores”.

A esto se le añade que los productores agrícolas tienen falta de ganancias económicas suficientes para poder subsistir, ya que los precios siguen a la baja, por lo que su opción es venderla a una empresa constructora.

Finalmente dijo que la organización busca orientarlos para que si tienen que vender lo hagan de una manera ordenada, que no lo hagan a precios muy por debajo de su valor y que si venden puedan usar ese dinero para ser empresarios.

Archivado en