Ex policía de Edomex activa alarma de bomba en plaza de Querétaro

27 de Julio de 2016
Guardar
plaza-boulevares
plaza-boulevares
Querétaro, 27 Julio 16.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Fernando Rafael Martínez Garza, confirmó que la madrugada de este miércoles se registró una falsa alarma sobre una supuesta activación de bomba en las instalaciones de Plaza Boulevares.

A las 03:00 horas del miércoles, la Unidad Municipal de ProtecciónCivil recibió una llamada de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para desalojar la plaza debido a la supuesta presencia de una bomba. Al lugar llegó personal de los cuerpos de emergencia del municipio y del estado para revisar el inmueble y cerrar las calles aledañas.

Dijo que al revisar las instalaciones los cuerpos de emergencia no encontraron ningún objeto extraño, ni tampoco huellas de explosivos, concluyendo que “se trató de una broma de muy mal gusto”, señaló el director.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se trató de un ex policía del Estado de México -que labora en la plaza- quién hizo la llamada estando en estado de ebriedad, movilizando a los cuerpos de emergencia para una broma, explicó Martínez Garza.

“Se tomó la llamada de inmediato cerramos el edificio y las calles aledañas, el equipo anti bomba del estado realizó la inspección donde se hizo un análisis minucioso a todo el edificio sin que se encontrará nada(…) todos los equipos de emergencia se movilizaron resultando falsa alarma”.

Martínez Garza, réprobo estos actos que provocan “mover a todas las unidades de emergencia que pueden estar realmente atendiendo una verdadera emergencia”.

“Este sujeto que podríamos decirlo es un animal que no midió las consecuencias de sus hechos (…) se gastan recursos, se mueve al personal que podría estar atendiendo una emergencia real.Es lamentable que por estar en estado de ebriedad haga acciones de un gran impacto”, citó.

A las 05:30 de la mañana se concluyó la revisión a la plaza determinandoque fue una llamada de broma. Acudió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Bomberos Voluntarios, ProtecciónCivil del Estado y Municipio y Cruz Roja Mexicana.

Por último, Rafael Martínez Garza, aseguró que el sujeto que realizó la broma no fue detenido.

Archivado en